Octubre 15, 2024

Fortaleciendo la vinculación con universidades argentinas

El 30 de septiembre de 2024, se llevaron a cabo visitas significativas a universidades argentinas con el objetivo de fomentar la cooperación interinstitucional y la movilidad académica. La primera parada fue en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se visitaron la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Artes.

En la Facultad de Ciencias Económicas, se realizó una reunión con la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Turismo, seguida de un recorrido por las instalaciones, incluido el Departamento de Investigación y la revista científica. Los visitantes también exploraron el Hotel Escuela Amau, que funciona bajo la gestión de la facultad y la carrera de turismo.
La jornada continuó en la Facultad de Artes, donde se discutieron las intenciones de establecer un Convenio Marco para actividades de movilidad e internacionalización. El Decano de la facultad presentó los objetivos de la visita, y se expusieron experiencias de colaboración con universidades internacionales. Los participantes recorrieron las instalaciones y participaron en una charla sobre la importancia de la movilidad académica, finalizando con una visita a los espacios dedicados a Audiovisuales y Música.

La segunda etapa de la jornada tuvo lugar en la Universidad de Buenos Aires (UBA), específicamente en la Facultad de Agronomía. Allí, la Directora de la Carrera de Turismo Rural recibió a los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus instituciones y participar en un recorrido guiado por el Jardín Botánico Lucien Hauman y la biblioteca de la facultad. La Directora, Sandra Fernández, ofreció una clase magistral a los estudiantes, abordando los lineamientos para la movilidad académica y los procedimientos para formalizar un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Estas visitas no solo fortalecen los lazos entre las instituciones, sino que también abren nuevas oportunidades para el intercambio académico y el desarrollo conjunto de proyectos que beneficien a estudiantes y comunidades. ¡Un paso más hacia un futuro colaborativo en la educación superior!