Abril 18, 2018

Curso Taller: "Uso de Tecnología y Litigio"

El jueves 12 de abril del corriente año, en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo, se llevó a cabo el Curso Taller de Actualización sobre “Uso de Tecnología y Litigio: Introducción al Expediente Electrónico”.

La actividad fue disertada por el Abogado Juan Martín Palacios Fantilli, Profesor de la Cátedra de Derecho Procesal Civil, y dirigida a estudiantes, egresados, abogados y docentes.

Una nutrida concurrencia asistió al evento. Entre los temas destacados abordados se encuentran las leyes y reglamentaciones internas que permiten la tramitación electrónica de expedientes judiciales, así como la importancia de la transparencia e inmediatez en el acceso a la información judicial, no solo por parte de los abogados sino también de las personas cuyos casos o conflictos se plantean ante la instancia judicial. El disertante, a lo largo de su exposición, respondió preguntas de los participantes, demostrando su interés por compartir sus conocimientos profesionales con el público presente.

“El Expediente Electrónico: Justicia Online” es un material escrito por el Profesor Juan Martín Palacios Fantilli y se puede acceder ingresando al siguiente vínculo: Expediente Electrónico - Justicia Online

La charla fue organizada por la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria de la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo, y forma parte de la serie de actividades programadas para la actualización e intercambio en la formación continua de docentes, egresados e interesados en general.