Octubre 14, 2022

Visita técnica a Blascor en Ciudad del Este y Hernandarias

El 14 de octubre, los estudiantes del último semestre de la carrera de Contaduría Pública de la Sede España realizaron una visita técnica a Ciudad del Este y Hernandarias, como parte del proyecto de Extensión Universitaria de la asignatura "Relaciones Públicas y Humanas".

Durante la visita, los estudiantes recorrieron la planta fabril de la empresa Blascor, que también funciona como centro de distribución y local de comercialización. Asimismo, visitaron la represa hidroeléctrica Itaipú. Como parte del turismo educativo, también exploraron el Museo de la Tierra Guaraní, la costanera de Hernandarias, los Saltos del Monday y disfrutaron de la noche de luces en la hidroeléctrica Itaipú.

El objetivo de esta actividad fue promover el contacto e interacción con la vida cotidiana de los directivos, colaboradores y el desarrollo comunitario de la empresa Blascor, en la comunidad de Hernandarias. A través de esta experiencia, se buscó integrar la educación, la gestión empresarial y el ocio, permitiendo a los estudiantes aplicar los conocimientos, técnicas y herramientas aprendidas en clase.

La actividad fue organizada por la docente de la asignatura, Mag. María Carlina Báez Presser.