Junio 18, 2018

1ra. Jornada de Vacunación Antirrábica

El sábado 5 de mayo pasado, de 8 a 16 horas, se realizó con gran éxito la 1ra. Jornada de Vacunación Antirrábica frente a la Sede de la Universidad Columbia del Paraguay, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Antequera. Esta jornada fue organizada por la Cátedra de Semiología de la Carrera de Medicina Veterinaria, con el respaldo del Programa Nacional de Control de Zoonosis y del Centro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A pesar de las amenazas de lluvia, aproximadamente 150 mascotas (perros y gatos) recibieron la vacuna antirrábica, siendo atendidas principalmente por estudiantes del tercer año de la Carrera de Medicina Veterinaria bajo la supervisión de sus profesores, el Dr. Héctor Espínola y el Dr. Julio Román N.

Además de la vacuna antirrábica, se administró un antiparasitario a los caninos cuyos propietarios lo autorizaron, y a aquellos sin libreta de vacunación se les entregó un certificado.

Muchos dueños de mascotas expresaron su agradecimiento por el servicio y preguntaron cuándo se repetiría esta actividad.

Esta jornada también formó parte de los servicios de Extensión Universitaria y contó con el apoyo del Dr. Guillermo Grange, Coordinador de Pasantías y Extensión Universitaria de la Universidad Columbia del Paraguay, siendo tanto beneficiosa para la comunidad como educativa para los alumnos.