Junio 27, 2017

Trabajo de Campo de Agronomía en la Compañía Pejuaho, Itá

Estudiantes del 2º Curso, Turno Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, en el marco de la asignatura de Zootecnia, bajo la supervisión del Dr. Vicente Cabrera, llevaron a cabo un trabajo de campo en un establecimiento ubicado en la Compañía Pejuaho, Departamento Central, Itá, el pasado 3 de junio.

El propósito de esta actividad fue conocer y observar la infraestructura del campo, incluyendo los alambrados, los aguados y los corrales, así como también observar animales bovinos de diferentes razas, sus potreros, la división de los mismos y las pasturas.

Durante la práctica, los estudiantes experimentaron todo el proceso que involucra la carga de animales en el corral, el manejo de pasturas cultivadas, el pisoteo y el corte.