Agosto 11, 2023

Alumnos de Veterinaria hacen prácticas en Haras Castanholas

Los alumnos del 6to curso, turno tarde y noche, de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Columbia del Paraguay, realizaron una enriquecedora visita a las Haras Castanholas en Luque, el pasado domingo 10 de septiembre. La actividad fue coordinada y supervisada por la docente Regine Reda.

La visita tuvo como objetivos principales:

• Sujetar un equino de manera segura.
  • Tocar un equino en todo el cuerpo de forma segura.
  • Aplicar medicamentos orales.
  • Entender las principales estructuras anatómicas topográficas.
  • Comprender los tres aires básicos del equino.

Durante la jornada, los estudiantes participaron en diversas actividades prácticas:

• Administración de antiparasitarios vía oral: Los alumnos aprendieron y practicaron la técnica correcta para administrar medicamentos orales a los caballos.
  • Manejo, sujeción y limpieza de equinos: Bajo la supervisión de la docente, los estudiantes manejaron y sujetaron equinos, además de realizar tareas de limpieza.
  • Dibujo de estructuras anatómicas: Utilizando los cuerpos de los caballos, los estudiantes dibujaron y señalaron las principales estructuras anatómicas, reforzando su conocimiento teórico con la práctica.
  • Observación de los tres aires del caballo: Los alumnos observaron y estudiaron los tres aires básicos del caballo, profundizando su comprensión de la locomoción equina.

La docente Regine Reda destacó la importancia de estas prácticas para la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles aplicar conocimientos teóricos en situaciones reales y desarrollar habilidades prácticas esenciales para su futura carrera profesional.

La experiencia en Haras Castanholas proporcionó a los estudiantes una valiosa oportunidad de interactuar con equinos en un entorno real, fortaleciendo así su preparación académica y profesional en el campo de la veterinaria.