Agosto 28, 2024

Seminario de Validación de Perfiles de Carreras Homologados

Asunción, 28 de agosto de 2024 – En el marco del Proyecto ModESPar, se llevó a cabo el Seminario de Validación de Perfiles de Carreras Homologados, centrado en la formulación del Marco de Referencia de la Carrera de Contaduría Pública. La actividad, realizada el miércoles 28 de agosto, reunió a la comunidad académica para revisar y validar los criterios que orientarán la formación en esta disciplina.

El evento fue organizado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI), compuesto por representantes de las Universidades Columbia del Paraguay, UNIBE, UCSA y UAA. Este seminario marca un paso importante en la homologación de los perfiles de carreras, buscando fortalecer la calidad y la coherencia de la educación superior en el país.

La validación del Marco de Referencia es un proceso clave para asegurar que la formación en Contaduría Pública responda a las necesidades del mercado laboral y a los estándares internacionales. Durante el seminario, se discutieron las competencias, habilidades y conocimientos esenciales que deben desarrollar los futuros contadores, adaptándose a los desafíos actuales y futuros del campo profesional.

El Proyecto ModESPar continúa avanzando en su misión de mejorar y alinear los programas educativos con las demandas de la sociedad y del entorno global, promoviendo así una educación de excelencia y relevancia en Paraguay.