Abril 3, 2018

Práctica de Campo en Edafología

Los estudiantes del segundo curso, turno tarde, de la carrera de Ingeniería Agronómica llevaron a cabo una actividad práctica el 27 de marzo en la ciudad de San Lorenzo. El propósito de esta actividad fue obtener muestras de suelo para su posterior análisis en laboratorio.

Entre las principales actividades realizadas se incluyen la limpieza del terreno, la aplicación de la metodología del Zig-Zag para la toma de muestras, la extracción de las mismas, la mezcla de cada muestra y la preparación del suelo para su análisis en laboratorio. Los estudiantes participaron activamente en todas las actividades, mostrando interés y predisposición.

La salida de campo fue supervisada por la Ing. Felicita Leguizamón, docente de la asignatura Edafología, y tuvo una duración de 5 horas.