Junio 8, 2018

Foro Docente de Intercambio de Experiencias de Inclusión

Con la presencia de la Lic. Silvia Rodríguez del Departamento de Programas y Proyectos de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Lic. Patricia Queijeiro y el Lic. Ariel Torres de la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC, así como directivos y docentes de la Sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia del Paraguay, se llevó a cabo el Foro Docente el pasado 30 de mayo sobre "Intercambio de Experiencias en el Abordaje de la Educación Inclusiva en la Educación Superior, su Transversalización y Desafíos".

Durante este encuentro entre colegas, se discutieron las dudas y experiencias de los docentes en relación con sus estrategias pedagógicas y las directrices del modelo de enseñanza-aprendizaje con enfoque inclusivo.

La Universidad, junto con otras instituciones educativas, está liderando la creación de una Red de Universidades Inclusivas, parte de cuya preparación implica la formación y actualización de los docentes conforme a los estándares de la educación inclusiva.