Noviembre 7, 2018

Alumnos de Derecho ganan Competencia Interuniversitaria

Esta mañana se anunciaron los resultados de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos (Moot Court), donde las Universidades Columbia del Paraguay y Nacional del Este resultaron ganadoras. Los representantes de ambas instituciones participarán en la Competencia Interamericana de Derechos Humanos 2019, organizada por la American University en Washington, EE.UU.

La iniciativa, organizada por sexta vez consecutiva por la Dirección de Derechos Humanos (DD.HH.), contó con la participación de varias universidades a nivel nacional y una invitada de la República Argentina.

Durante la ceremonia de premiación, el ministro responsable, Manuel Ramírez Candia, felicitó a todos los participantes de las distintas universidades y aseguró que desde la Corte Suprema seguirán apoyando esta competencia por su importancia para el país. Destacó los esfuerzos del equipo de la Dirección de DD.HH.

La titular de la oficina de DD.HH. de la máxima instancia judicial, Nury Montiel, reconoció el trabajo de su equipo y de todos los que apoyan esta actividad, así como el esfuerzo de los participantes, que implica muchas horas de sacrificio. Expresó que es un orgullo y un privilegio asistir a la competencia que se llevará a cabo en EE.UU.

En esta edición participaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), la Universidad del Pacífico, la Universidad Nacional del Este, la Universidad Americana, la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, Argentina, como invitada.

Los ganadores fueron proclamados: la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Nacional del Este, en los roles de presuntas víctimas y Estado, respectivamente. Los alumnos representantes participarán en la Competencia Interamericana de Derechos Humanos 2019, organizada por la American University en Washington, EE.UU.

Fuente: Corte Suprema de Justicia