Julio 17, 2020

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Tuvo lugar el 27 de junio pasado en el Campo Experimental de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo, ubicado en Itauguá, con la participación de alumnos del Cuarto Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

El objetivo de la actividad fue practicar un día de campo como metodología de enseñanza en extensión rural.

Entre las principales labores realizadas destacaron:

• Preparación de material educativo para diferentes medios de enseñanza en extensión.
  • Montaje de los stands con los materiales educativos.
  • Recepción de participantes, incluyendo estudiantes de otros semestres en prácticas en el campus.
  • Desarrollo de la actividad de extensión durante el día de campo.

La actividad estuvo supervisada por el Prof. Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura Extensión y Sociología Rural, con una duración total de 5 horas.