Junio 14, 2024

Taller disciplinar en el Marco del Proyecto MODESPAR

Encarnación, 14 de junio de 2024 - En un esfuerzo por impulsar la modernización de la educación superior en Paraguay, docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica participaron en el primer taller disciplinar de áreas temáticas. Este evento se llevó a cabo del 11 al 13 de junio en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), ubicada en la ciudad de Encarnación.

El taller fue una iniciativa colaborativa que reunió a docentes y expertos de las carreras afines de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Durante tres días, los participantes se enfocaron en el desarrollo de estrategias y metodologías innovadoras para la enseñanza de la Ingeniería Agronómica, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y adecuarla a las necesidades actuales del sector agrícola.

Esta actividad forma parte del proyecto más amplio de modernización de la educación superior paraguaya (MODESPAR), el cual busca actualizar y fortalecer las competencias académicas y profesionales de los docentes, promoviendo la integración de nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos en las currículas universitarias.

Esta colaboración interinstitucional es un paso significativo hacia la creación de una red académica robusta que fomente el intercambio de recursos y buenas prácticas entre las universidades participantes.