Abril 17, 2018

Actividad de Extensión con Impacto Social en MRA

El 14 de abril del corriente año, estudiantes del Cuarto Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica participaron en una actividad de extensión en un asentamiento legal llamado La Familia, ubicado en el Barrio Corumbá Cué del Distrito de Mariano Roque Alonso.

La visita tuvo como objetivo la aplicación de instrumentos de enseñanza en extensión rural y el levantamiento de datos en la comunidad mediante encuestas individuales para la base de un proyecto de desarrollo.

Entre las principales actividades realizadas se destacan el encuentro con la líder de la comunidad y, con su apoyo, la realización de encuestas casa por casa por parte de los alumnos.

Este trabajo busca la posibilidad de implementar un proyecto social de mejoramiento comunitario, apoyando la creación de huertas, jardines, la introducción de árboles frutales y forestales, así como de hierbas medicinales, según los deseos de la comunidad.

La actividad estuvo supervisada por el Prof. Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura Extensión y Sociología Rural, y tuvo una duración de 6 horas.