Marzo 25, 2024

Turismo y Hotelería UCP y Gestión de la Hospitalidad UNA

Con el objetivo de fortalecer vínculos estratégicos entre la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para potenciar la formación de profesionales en las áreas de hospitalidad, turismo y hotelería, se realizó un encuentro de cofraternidad entre los directores de las carreras Gestión de la Hospitalidad de la UNA, Hugo Caballero, y Turismo y Hotelería de la UCP, Santiago Galeano.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 22 de marzo en la sede España y contó con la participación de la Lic. Fátima Riquelme y la vicedirectora de la carrera Turismo y Hotelería de la UCP, Mónica Ruth Caballero.

A partir del convenio marco existente entre ambas instituciones se propuso la creación de un convenio específico entre ambas carreras, con el fin de facilitar el intercambio de estudiantes, docentes y recursos académicos, así como la realización de actividades conjuntas.

Se planteó la implementación de acciones duales, como seminarios, conferencias y workshops, que permitan compartir conocimientos e intercambiar experiencias entre los estudiantes y profesionales del sector de ambas instituciones. Se acordó trabajar en promover la capacitación permanente y la formación continua a través de programas de actualización y cursos especializados.

Esta nueva alianza busca fomentar la integración y el trabajo en equipo entre los estudiantes de ambas carreras, promoviendo la innovación y el desarrollo de soluciones creativas para los desafíos del sector turístico nacional.

Con esta colaboración se pretende generar un compromiso de trabajo conjunto, de manera de impulsar la investigación y la innovación en el campo del turismo, la hotelería y la hospitalidad, mediante una formación de calidad y de excelencia académica de los futuros profesionales del sector.