Mayo 17, 2025

Charla : Charla Magistral de Gastronomía

Imagen de blog

Estudiantes del tercer año de la carrera de Turismo y Hotelería, Filial San Lorenzo, junto con el acompañamiento de docentes, organizaron la actividad Charla Master Class y Charla Magistral de Gastronomía "La historia de la pasión por el Chaco, el fuego y la carne en fusión con el turismo", a cargo del Lic. Nicki Stockl, Embajador de la Cultura y Gastronomía de Paraguay, Marca País y Amo del Fuego, en fecha 16 de mayo de 2025. 
La organización estuvo conformada por estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería, Filial San Lorenzo, con el acompañamiento de los docentes Mag. María Di Giovanni, Directora Carrera de Turismo y Hotelería, Filial San Lorenzo; Abg. Mirna Caballero, DTC Eje Investigaciones; Lic. Diego Benítez Salcedo DTC eje Extensiones.  
La charla fue exclusivamente para fomentar el turismo gastronómico. Promoviendo la valorización y difusión del patrimonio cultural y gastronómico del Chaco paraguayo como recurso estratégico para el desarrollo del turismo sostenible y experiencial, a través de una masterclass impartida por el Embajador de la Cultura y Gastronomía del Paraguay. 
El Chaco paraguayo es mucho más que una región geográfica: es un territorio de memorias, contrastes, pasiones e historia. Su gastronomía, intensamente ligada al fuego, la carne y la tierra, constituye un relato vivo de encuentro entre culturas indígenas, criollas y migrantes que, a través del tiempo, han construido una cocina auténtica y potente. El fuego, elemento central de la cocina chaqueña, no sólo transforma los alimentos, sino que simboliza comunidad, resistencia y celebración.

Galería

Noticias relacionadas