Abril 24, 2017

Prácticas de Veterinaria en la "Estancia La Emiliana"

El sábado 1º de abril, estudiantes de 3er año de la carrera de Veterinaria, turnos tarde y noche, participaron de una salida de campo y visita al establecimiento “Estancia La Emiliana”, ubicada en La Pastora, distrito de Caaguazú. Los estudiantes participaron en diversas actividades, incluyendo una charla y recorrido por las instalaciones de manejo animal, verificación de los componentes de un corral de manejo y cálculo de los costos de construcciones rurales.

Las actividades prácticas comenzaron con la observación de la Integración Agrícola, Ganadera y Forestal (ILPF), y ejemplares de cebú élite de la Cabaña Nelore CR, que participan activamente en exposiciones.

Otros objetivos del viaje fueron identificar los mecanismos de funcionamiento de un establecimiento de cría, conocer los componentes de infraestructura básica de manejo animal y sistemas de manejo de cría y cabaña, así como manejar animales de corral y animales de bozal. La actividad de campo fue supervisada por el profesor Dr. Guillermo Grange, Coordinador de Extensión de Carreras Agropecuarias.