Abril 5, 2019

Trabajo de Campo en Tembiaporá, Caaguazú

Alumnos del Segundo Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, desarrollaron un trabajo de campo en la localidad de Tembiaporá, Departamento de Caaguazú, en el marco de la asignatura Fertilidad de Suelos. La práctica se efectuó del 2 al 4 de noviembre de 2018 bajo la supervisión de la Prof. Ing. Agr. MSc. María Felicita Leguizamón.

Objetivos de la Práctica:

• Conocer los diferentes cultivos a los que se dedican los pobladores de Tembiaporá.
  • Identificar el tipo de suelo de acuerdo a cada cultivo, brindando a los alumnos la oportunidad de visualizar los cultivos en la finca del productor.

Principales Actividades Realizadas:

• Visita al establecimiento.
  • Recorrido por el establecimiento e identificación de los cultivos de banana para exportación.
  • Identificación de cultivos de soja y de agricultura de subsistencia, incluyendo maíz, mandioca, poroto, sandía, melón, cebolla y animales menores como gallinas y cerdos.

Cabe mencionar que la actividad de extensión tuvo una duración de 16 horas.