Septiembre 26, 2024

Columbia en IV Congreso Internacional de Educación Superior

En el marco del IV Congreso Internacional de Educación Superior - CIES 2024, realizado en la Universidad Nacional de Asunción del 25 al 27 de septiembre, docentes y estudiantes de las carreras de Ciencias Empresariales de la Sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia del Paraguay participaron con la presentación de diversos trabajos de investigación y extensión.

La Prof. Norma Jara presentó un estudio realizado en aula que destaca la importancia de la enseñanza del idioma inglés en las carreras de Ciencias Empresariales, resaltando el impacto positivo en la formación académica de los estudiantes.

Por su parte, la Dra. Adriana Mónico expuso los resultados de las actividades de extensión e internacionalización desarrolladas en la carrera, así como el trabajo denominado “El idioma inglés en las carreras de Ciencias Empresariales”, el cual fue elaborado en conjunto con sus estudiantes.

Finalmente, la Mag. Lurdes Saffi compartió un análisis detallado de la nueva matriz de evaluación de la ANEAES para las carreras de grado, abriendo un espacio de reflexión y debate sobre la calidad educativa en la educación superior.