Agosto 23, 2021

Buenas prácticas para facilitar el comercio agropecuario

A fines de agosto, en la sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia del Paraguay, comenzó una capacitación de dos semanas dirigida a instituciones involucradas en el proceso de notificaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, así como a laboratorios públicos y privados especializados en análisis de microbiología e inocuidad de alimentos.

Estos talleres fueron organizados en el marco del proyecto "Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio en Paraguay" (T-FAST), financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El objetivo del proyecto es simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agropecuarios en el país.

Durante la capacitación, expertos de la KSU (Kansas State University) impartieron talleres sobre Acuerdos sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), comercio y otras regulaciones, así como información teórica sobre fundamentos y prácticas en microbiología e inocuidad de alimentos, con el fin de facilitar el comercio agropecuario.

El objetivo principal de estas capacitaciones es fortalecer las capacidades de los participantes para cumplir con el Acuerdo de Facilitación del Comercio.