Septiembre 25, 2019

2da. Jornada de Vacunación Antirrábica 2019

El día sábado 14 de septiembre pasado, de 8 a 12 horas, se llevó a cabo la 2da Jornada de Vacunación Antirrábica del año frente a la Sede de la Universidad Columbia del Paraguay, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Antequera. Esta actividad fue organizada por la Cátedra de Patología General II de la Carrera de Ciencias Veterinarias, con el apoyo del Programa Nacional de Control de Zoonosis y del Centro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La jornada fue todo un éxito, ya que acudió una gran cantidad de mascotas (perros y gatos) para vacunarse, quienes fueron atendidas principalmente por estudiantes del 2do Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias, acompañados por los profesores Dr. Héctor Espínola, Dr. Aurelio Fiori y Dr. Julio Román N.

Además de la vacuna antirrábica, se aplicó a los caninos, cuyos propietarios lo autorizaron, un antiparasitario. A aquellos que no contaban con la libreta de vacunación de sus mascotas se les entregó un certificado.

Esta actividad también se enmarcó dentro de los servicios de Extensión Universitaria y contó con el apoyo del Dr. Guillermo Grange, Coordinador de Pasantías y Extensión Universitaria de la Universidad Columbia del Paraguay. Fue muy útil para la comunidad y didáctica para los alumnos.