Septiembre 5, 2022

Visita a SAPROCAL S.A.

El viernes 2 de septiembre, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica y Comercio Exterior y Negocios, en el marco de las asignaturas Microbiología Agrícola, Cultivos Industriales, Metodología de la Investigación para la Elaboración de la Tesis de Grado (Ing. Agronómica) y el Gabinete de Metodología del turno tarde del último año de la carrera de Comercio, asistieron a una visita guiada a la planta industrial de SAPROCAL S.A. (La Pradera) en Capiatá.

La visita fue guiada por el personal técnico y comercial de La Pradera, quienes se encargaron de la recepción y la charla inicial sobre las actividades que realizan. Luego, se procedió a la visita de las instalaciones.

Durante la visita, los estudiantes pudieron presenciar distintos procesos de producción de productos como yogures y quesos. A lo largo del recorrido, se explicó el funcionamiento de cada unidad y se observaron maniobras de manipulación de las máquinas, así como procesos de control y procesos manuales relacionados con algunos productos.

La actividad fue organizada por el Prof. Dr. José María Garcete y la Dra. Adriana Mónico.