Gianluca Giuzzio, director de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, fue el primer orador del evento, quien indicó que dentro de su departamento buscan darle una imagen y marca a la ciudad de San Lorenzo, como sello de gestión comunicacional y de identidad.
“La política se da junto a la comunicación y la política es con comunicación”, señaló.
Seguidamente, Luis Duarte, director de la Agencia Creativa Ayo, fue el segundo disertante de la noche quien hizo énfasis en la relación de la marca con el cliente, “Una marca no es meramente un logo, nombre o denominación, no es lo que decimos sino lo que un amigo le dice al otro lo que hizo la marca por él y la valoración que genera” expresó.
“Comunicar no es lo que decimos sino lo que el otro entiende”, añadió, resaltando la importancia de realizar comunicación con empatía.
El director de la Agencia Creativa Ayo expuso que para ser un buen profesional hay que tener conocimientos de varias disciplinas como sociología, antropología, psicología, entre otras, “siendo especialistas en el otro, de acuerdo al ambiente cultural, región o país” concluyó.
El director de Latamclick, Franceso Bocanelli, fue el tercer disertante de la noche, culminó el evento diciendo que actualmente “se buscan líderes expertos en cambios, para afrontar el día a día, innovando”, en ese sentido, puntualizó que “las empresas deben aprender a aceptar el cambio y que para ello se necesita impulsar el cambio interno”.
Remarcó que “el nuevo liderazgo exige liderazgo en tecnología”, y que el Marketing actual está vinculado a lo digital, hecho que fue generado principalmente desde la pandemia.
El evento fue organizado por los estudiantes del cuarto año de Ingeniería en Marketing, bajo la dirección del Prof. Pedro Sánchez, siendo el primer conversatorio presencial que se tiene en la filial luego de dos años de pandemia.