Septiembre 20, 2023

Semana del Administrador, Sede España 2023

Del 18 al 20 de septiembre de 2023, se celebró con éxito la Semana del Administrador en la Sede España. Este evento, organizado para estudiantes y profesionales en administración y gestión empresarial, reunió a destacados expertos que compartieron sus conocimientos y experiencias en diversas áreas clave del mundo empresarial.

El lunes 18 de septiembre a las 08:30, comenzó la semana con la charla de la Mtr. Deysi González, experta en gestión de recursos humanos en ManpowerGroup Paraguay. Durante su presentación, abordó el tema "Reskilling en la Era de la IA: Adaptándose a la Tecnología Disponible", destacando la importancia de adaptarse a la constante evolución tecnológica en el entorno empresarial actual.

La mañana continuó con la charla "Experiencia Inmersiva del Cliente", impartida por el Mag. Julio González Barboza, consultor en estrategia empresarial. Compartió sus conocimientos sobre la importancia de la experiencia del cliente y su aplicación en diversas industrias.

El segundo día de la Semana del Administrador inició por la tarde con la charla "Bienestar Emocional en las Empresas", a cargo de la Lic. Patricia Franco, psicóloga organizacional y coach. Patricia compartió su experiencia sobre la relevancia del bienestar emocional en el entorno empresarial y habló sobre su libro Estrenando Vida, publicado en 2022.

La jornada siguió con la presentación "Data Driven Company", liderada por Sebastián Oporto, Vicepresidente de MarketData y Presidente de Investor, e Ivonne Aristizabal, Coordinadora Académica de MarketData Academy. Juntos, abordaron la transformación hacia empresas impulsadas por datos, compartiendo su experiencia en el ámbito financiero y económico.

El miércoles 20 de septiembre, la semana alcanzó su tercer día con la charla "Innovación y Salud Digital", impartida por el Ing. Miguel Ángel Gaspar, Director General de Paraguay Ciberseguro. Con amplia experiencia en seguridad de la información y criptología, el Ing. Gaspar compartió valiosos conocimientos sobre la innovación en salud digital, un área de crecimiento relevante en el entorno empresarial actual.

La jornada culminó con la presentación "Libertad Financiera", a cargo del Lic. Diego De la Cueva, coach financiero. Diego ofreció consejos prácticos para alcanzar la libertad financiera en el competitivo mercado actual.

La Semana del Administrador concluyó con un brindis donde los participantes pudieron intercambiar ideas y experiencias, celebrando el éxito de las jornadas.