Abril 14, 2024

Alumnos brindaron atención veterinaria en Barrio Santa María

El sábado 13 de abril, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, la comunidad del Barrio Santa María fue testigo de una valiosa jornada de atención veterinaria gratuita en la Plaza Vecinos Unidos, ubicada en la intersección de las calles 8 de septiembre y Dr. Spanovich, detrás de la Parroquia Santa María.

Esta iniciativa, que contó con la participación activa del 5to año del turno tarde de la carrera de Veterinaria, no solo ofreció servicios de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, sino que también incluyó charlas informativas sobre semiología, farmacología y clínica médica, proporcionando conocimientos útiles para el cuidado y la salud de las mascotas.

Para acceder a esta atención, los dueños de mascotas debían presentar la libreta de vacunación de sus compañeros peludos, asegurarse de llevar a los perros con correas y a los gatos dentro de transportadores adecuados, y garantizar que las mascotas estuvieran acompañadas por mayores de edad.

La jornada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Zarigüeyas del Paraguay y la Universidad Columbia del Paraguay, quienes demostraron su compromiso con el bienestar animal y la educación veterinaria en la comunidad.