Junio 8, 2018

El CEJ y la Carrera de Derecho en Alianza para Proyectos

Con la participación de las directoras del CEJ y de la Carrera de Derecho, María Victoria Rivas y María Lilia Pusineri, junto a María José Bazán y la Prof. Coordinadora de Extensión Académica, Yeny Villalba, se llevó a cabo el 7 de junio una reunión para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones. El objetivo fue avanzar en la planificación de actividades académicas y establecer directrices para las prácticas profesionales de los estudiantes en temas actuales y problemáticas relevantes, facilitando así que los estudiantes realicen sus prácticas en la organización.

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) es una organización civil sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la democracia, fortalecer el sistema judicial, promover el Estado de Derecho y garantizar los derechos humanos en Paraguay. Sus esfuerzos se centran en mejorar la justicia, el acceso a la justicia y la protección de los derechos, basados en la experiencia personal de sus miembros y en el proceso de reforma judicial tanto a nivel local como latinoamericano.

Por otro lado, la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay se dedica a formar profesionales altamente capacitados teórica, metodológica y técnicamente, con un profundo respeto por los derechos humanos y conscientes de su papel como agentes de cambio en el país. Los estudiantes son formados con aptitudes éticas, científicas y humanísticas, fomentando un espíritu crítico e investigativo, reconocidos y respetados a nivel nacional e internacional. La enseñanza se basa en principios de aprendizaje activo y autoaprendizaje, enfocada en la resolución de problemas.

La colaboración entre la academia y la sociedad civil, como lo evidencian el CEJ y la Universidad Columbia del Paraguay, es crucial para mejorar los estándares de la justicia en el país, mediante programas de investigación, prácticas profesionales y intercambio profesional que contribuyan a la calidad de la educación superior y al desarrollo de estrategias efectivas.