Octubre 18, 2016

Estudiantes de Agronomía realizan Reconocimiento de Especies

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica, en la cátedra de “Horticultura”, bajo la coordinación del Prof. Ing. Agr. Pedro Juan Caballero, tuvieron la oportunidad de realizar el reconocimiento de especies hortícolas, frutales y medicinales. También identificaron abonos verdes para el manejo de suelos, así como plagas y enfermedades hortícolas y frutales, durante una salida de campo y visita a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Durante esta actividad, los estudiantes participaron en diversas tareas relacionadas con el cultivo y mejoramiento de suelos, observaron el desarrollo de plantas de avena y nabo, y analizaron su influencia en el mejoramiento del suelo para el cultivo de hortalizas. Además, aprendieron a calcular el rendimiento aproximado de cebolla y papa en función de la cantidad de plantas por hectárea.