Mayo 3, 2019

Tip's para Defensa de Trabajos de Conclusión de Carrera

En la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 09 de abril del corriente, en el horario de 17:30 a 19:00 para el turno tarde y de 19:00 a 20:30 para el turno noche, se llevó a cabo la Conferencia sobre “Tips para la Defensa de Trabajos de Conclusión de Carrera”, dirigida exclusivamente a recientes egresados y estudiantes del 5to. Curso de las Carreras de Ciencias Contables y Administrativas, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Comercio Exterior de la Sede 25 de Mayo de nuestra Universidad. La misma estuvo a cargo del Prof. Marcial González Almada y del Lic. Jorge Figueredo Vela, M.A.C., como Coordinador de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria de dichas Carreras.

Dicha Conferencia resultó ser todo un éxito, con intercambio de opiniones entre el auditorio y el Prof. Marcial, así como un gran interés por parte de los estudiantes y futuros egresados en conocer más sobre esta actividad.

El Prof. Marcial González explicó cada actividad con ejemplos prácticos y compartió algunas anécdotas. Resaltó la importancia de aprovechar este momento único. Del evento participaron 33 estudiantes del turno tarde y 81 del turno noche de las diferentes Carreras mencionadas anteriormente.

Esta actividad forma parte de las acciones de la Universidad en el marco de su función básica de extensión, con el objetivo de fomentar la preparación de sus alumnos y apoyar la formación de perfiles profesionales que respondan a las necesidades de sus comunidades respectivas.

La Dirección de estas Carreras, a través de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria, organiza regularmente este tipo de actividades para estudiantes y futuros egresados, preparándolos para enfrentar con naturalidad la defensa de sus trabajos finales.