Noviembre 21, 2018

3ra. Jornada de Vacunación Antirrábica

El sábado 17 de noviembre pasado, de 8 a 13 horas, se llevó a cabo la 3ra. Jornada de Vacunación Antirrábica frente a la Sede de la Universidad Columbia del Paraguay, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Antequera. Esta jornada fue organizada por la Cátedra de Patología General II de la Carrera de Medicina Veterinaria, con el apoyo del Programa Nacional de Control de Zoonosis y del Centro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La jornada fue un éxito, con la participación de más de 50 mascotas (perros y gatos) que recibieron la vacunación, principalmente atendidas por estudiantes del 2do. año de la Carrera de Medicina Veterinaria, acompañados por sus profesores, el Dr. Aurelio Fiori y el Dr. Julio Román N. Además de la vacuna antirrábica, se aplicó un antiparasitario a los caninos cuyos propietarios lo autorizaron, y se entregó un certificado a aquellos que no contaban con la libreta de vacunación de sus mascotas.

Esta actividad forma parte de los servicios de Extensión Universitaria y contó con el apoyo del Dr. Guillermo Grange, Coordinador de Pasantías y Extensión Universitaria de la Universidad Columbia del Paraguay. Fue muy útil para la comunidad y ofreció una experiencia didáctica invaluable para los alumnos.