Noviembre 25, 2016

Diálogo Interuniversitario sobre Acceso a la Justicia en Py

El jueves 24 de noviembre, académicos de las Facultades de Derecho de Asunción se reunieron para un "Diálogo interuniversitario sobre el Acceso a la Justicia en Paraguay".

La actividad fue co-organizada por el CIDSEP/UC y la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional destinado a fomentar el diálogo entre representantes de las universidades sobre la implementación de nuevos paradigmas en el sistema de justicia.

El objetivo de la reunión fue analizar y debatir el papel de las universidades, específicamente el impacto de las Carreras de Derecho en la mejora del acceso a la justicia desde la perspectiva del modelo de calidad educativa de la educación superior, propuesto por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), abordando los desafíos del sistema judicial, la impunidad y la creciente desconfianza de la ciudadanía hacia la administración de justicia.

En el evento se discutieron los criterios de calidad educativa propuestos para las Facultades de Derecho y contó con la participación de la Mg. Gabina Gavilán, Secretaria General de la ANEAES.