Julio 18, 2019

Práctica en Asentamientos de San Lorenzo

Se llevó a cabo el pasado 22 de junio, con la participación de estudiantes del Cuarto Curso, turnos tarde y noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Las comunidades visitadas fueron los asentamientos Nuevo Horizonte y San Miguel, ubicados en el Barrio San Blas del Distrito de San Lorenzo, en el Departamento Central.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Servicio a la Comunidad denominado "Producción de Hortalizas en Pequeña Escala", iniciado en el primer período lectivo del año, y tuvo como objetivos:

• Practicar la realización de un día de campo con ejercicios previos, como métodos de enseñanza de extensión rural.

Entre las principales labores realizadas en dicha ocasión se destacaron:

• Visita a la comunidad.
  • Cierre de las actividades de la primera parte del proyecto en un día de campo.
  • Visitas guiadas grupales a cada espacio productivo (huerta).
  • Presentación de los resultados obtenidos por cada grupo de estudiantes.
  • Reflexión final al cierre del evento con la participación de los pobladores locales, autoridades distritales, autoridades de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Columbia del Paraguay y la FCA/UNA, así como estudiantes de otros cursos de Ingeniería Agronómica de Columbia.

La práctica fue supervisada por el Prof. Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura de Extensión y Sociología Rural, con una duración de 4 horas.