Septiembre 8, 2024

Alumnos de agronomía realizan práctica de encalado de suelos

Alumnos del 3er año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Columbia del Paraguay, de la cátedra de Fertilidad de Suelos, llevaron a cabo una práctica de campo en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Durante la actividad, los estudiantes aplicaron técnicas de encalado de suelos, un proceso crucial para la corrección del pH en terrenos agrícolas. Esta práctica es fundamental para mejorar la calidad del suelo, optimizar la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y promover un entorno más saludable para el desarrollo de las plantas.

La experiencia permitió a los futuros ingenieros agrónomos aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, profundizando su comprensión sobre la importancia del manejo adecuado del pH en la producción agrícola. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Universidad Columbia con la formación práctica y el desarrollo de habilidades profesionales en el campo de las ciencias agrarias.