Abril 8, 2019

Actividad de Agronomía en el Guairá

El 5 y 6 de octubre de 2018, los alumnos del Tercer Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, realizaron una visita al Distrito de Paso Yobái, Colonia Independencia y Villarrica, en el Departamento de Guairá.

Objetivo de la Visita:

• Fortalecer el proceso de aprendizaje en los rubros de yerba mate, caña de azúcar, plantas medicinales y mandioca.

Principales Actividades Realizadas:

• Visita a una finca de productores de caña de azúcar y mandioca.
  • Recorrido por la yerbatera “La Bombilla” y su fábrica procesadora de yerba.
  • Charla sobre la producción de plantines de yerba mate y recorrido por parcelas.
  • Visita al centro de capacitación y cría de cerdos, donde se aplicaron reconstituyentes a lechones y se participó en una charla sobre el procesamiento de balanceados para cerdos.
  • Visita al centro de procesamiento y producción de plantas medicinales.
  • Recorrido por parcelas de plantas medicinales en el Ybytyruzú.
  • Visita a una comunidad indígena.
  • Establecimiento de un enlace de cooperación con la empresa “Agro Poty” y la Universidad.

La práctica fue supervisada por la Prof. Ing. Agr. Gladis Leguizamón, docente de la asignatura Cultivos Perennes e Industriales, y tuvo una duración de 16 horas.