Admisiones - Requisitos de inscripción

  • Documentos requeridos:

    • o Fotocopia del documento de identidad.
    • o Certificado de estudios completo original visado por el Ministerio de Educación y Cultura.

    Estudiantes provenientes de universidades o colegios del exterior:

    • o Certificado de estudios original (o fotocopia debidamente autenticada) expedido por la institución de origen, traducido al castellano, visado y autenticado por los organismos correspondientes (Consulado Paraguayo, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación y Cultura).
    • o Resolución del MEC.
    • o La documentación entregada formará parte del legajo del estudiante y no será devuelta, salvo caso de cancelación de inscripción antes de aprobar una materia del primer curso.
  • Inscripciones de estudiantes regulares sin descuentos:

    Deben realizar sus inscripciones a través del sitio seguro estudiantil.
    1. Acceder al sitio web de la universidad www.columbia.edu.py
    2. Hacer clic en Iniciar sesión y seleccionar la sede o filial correspondiente
    3. Ingresar el usuario y contraseña
    4. Ingresar a Académico y hacer clic en Inscripciones
    5. Seleccionar Cursos para ver las materias habilitadas
    6. Hacer clic en Inscribirse, seleccionar Inscribirme > Confirmar Inscripción y se generará el financiero.

    Inscripciones de estudiantes regulares con descuentos:

    Pueden realizar sus inscripciones a través del formulario habilitado o de forma presencial en Secretaría Académica.
    - Llenar la solicitud de inscripción en el formulario habilitado aquí
    - Horarios Secretaría Académica
    Sede España
    Lunes a viernes
    07:30 a 20:30 hs.
    Filial San Lorenzo
    Lunes a viernes
    08:00 a 18:00 hs.

    Inscripciones de alumnos por materia:

    Pueden realizar sus inscripciones a través del formulario habilitado o de forma presencial en Secretaría Académica.
    - Llenar la solicitud de inscripción en el formulario habilitado aquí
    - Horarios Secretaría Académica
    Sede España
    Lunes a viernes
    07:30 a 20:30 hs.
    Filial San Lorenzo
    Lunes a viernes
    08:00 a 18:00 hs.

    Inscripciones de alumnos de Educación a Distancia:

    Pueden realizar sus inscripciones a través del formulario habilitado o de forma presencial en Secretaría Académica.
    - Llenar la solicitud de inscripción en el formulario habilitado aquí
    - A través del sitio seguro estudiantil:
    1. Acceder al sitio web de la universidad www.columbia.edu.py
    2. Hacer clic en Iniciar sesión y seleccionar la sede o filial correspondiente
    3. Ingresar el usuario y contraseña
    4. Ingresar a Académico y hacer clic en Inscripciones
    5. Seleccionar Cursos para ver las materias habilitadas
    6. Hacer clic en Inscribirse, seleccionar Inscribirme > Confirmar Inscripción y se generará el financiero.
    - Horarios Secretaría Académica
    Sede España
    Lunes a viernes
    07:30 a 20:30 hs.

  • Los estudiantes regulares o irregulares que presenten dificultades para su inscripción, pueden comunicarse con secretaría a través de secretariaonline@columbia.edu.py

  • Desde universidades paraguayas
    Desde universidades del exterior

Administrativo

  • App Bancard Pago Móvil
    Sitio Seguro Columbia
    Otros medios de pago

  • Secretaría Académica:

    Inscripciones de forma presencial: el estudiante se debe acercar a secretaría académica a realizar la inscripción, en los siguientes días y horarios:
    Lunes a viernes de 7:30 a 20:30 hs (Sede España)
    Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs (Filial San Lorenzo)

    Cajas

Plataformas

  • Sitio Seguro Columbia (Intranet)
    Moodle
    Correo electrónico

Beneficios

  • Becas y descuentos
    Beneficios salud
    Promociones
    Convenios

Académico

  • Calendario académico
    Programas de carreras
    Actividades extracurriculares o cocurriculares
    Certificados

Más

  • ¿Más dudas? puedes escribirnos acá