Octubre 5, 2018

Visita a Cooperativas "Colonias Unidas" y "Sommerfeld"

La actividad se llevó a cabo los días 22 y 23 de junio del presente año, en la que participaron estudiantes del Tercer Curso en los turnos Tarde y Noche de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Consistió en la visita a dos cooperativas: la Cooperativa “Colonias Unidas”, ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa, y la Cooperativa “Sommerfeld”, situada en Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Los objetivos de la práctica fueron:

• Visitar y recorrer los campos de producción de los socios de la Cooperativa “Colonias Unidas”, donde se observó la tecnología empleada en la producción de trigo, avena, canola y otros cultivos.
  • Visitar y recorrer los campos de producción de los socios de la Cooperativa “Sommerfeld”, observando el manejo del cultivo de milleto, canola, trigo y la cosecha de maíz zafriña.
  • Participar en la visita y recorrido por la Feria Cooprolanda.