Octubre 14, 2024

Presentes en el IV Congreso de Internacionalización

El IV Congreso de Internacionalización de la Educación Superior (CIES) 2024 se celebró con gran éxito, congregando a académicos, profesionales y representantes de instituciones educativas de diversas partes del mundo. Este evento se llevó a cabo en un contexto de creciente importancia de la internacionalización en la educación, destacando la necesidad de fortalecer la cooperación y el intercambio académico. La Universidad Columbia del Paraguay desempeñó un papel fundamental en este congreso, participando activamente en diversas mesas redondas y talleres. Su contribución se centró en la presentación de iniciativas innovadoras para promover la movilidad estudiantil y la colaboración con universidades extranjeras. Además, se compartieron experiencias sobre programas de doble titulación y proyectos de investigación conjunta que han permitido enriquecer la oferta académica y cultural de la institución.

Los participantes del congreso discutieron los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior en el contexto global, abordando temas como la calidad educativa, la inclusión y la sostenibilidad. La participación de la Universidad Columbia del Paraguay fue un reflejo de su compromiso con la internacionalización y la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas que beneficien a sus estudiantes y al desarrollo del país. Fue una plataforma invaluable para el intercambio de ideas y buenas prácticas, y la Universidad Columbia del Paraguay se destacó como un actor clave en la promoción de la educación superior internacional.