Julio 14, 2017

Estudiantes de Ingeniería Agronómica en Expo MAG

El sábado 24 de junio, alumnos del 2º Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica participaron en actividades prácticas para la asignatura de Propagación de Plantas. Estas actividades tenían como objetivos: identificar especies en diferentes zonas de producción, caracterizar la variabilidad genética en raíces de distintos colores, diferenciar las mudas provenientes de cultivo de meristemo y explorar tecnologías aplicables a su producción.

Las actividades se llevaron a cabo en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Entre las actividades realizadas se destacan la preparación del sustrato, la carga de bandejas de germinación, la selección de semillas, y la siembra y el trasplante de plantines de lechuga. Para concluir, los estudiantes participaron en una charla técnica en el marco de la Expo MAG.

Los estudiantes fueron supervisados por el Profesor Pedro J. Caballero.