Enero 27, 2020

Práctica de Protección Vegetal en Caacupé

El 14 de noviembre pasado, los estudiantes del Tercer Curso, en los turnos Tarde y Noche de la Carrera de Ingeniería Agronómica, realizaron una visita al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en el Km. 48 de la Ruta 2, en Caacupé.

Los objetivos de la actividad fueron los siguientes:

• Observar en campo los diferentes equipos de plaguicidas.
  • Practicar los cálculos estimativos de volumen.

Entre las principales actividades llevadas a cabo en dicha oportunidad se destacan:

• Reconocimiento de los equipos de plaguicidas utilizados para diferentes tipos de agroquímicos.
  • Observación detallada de las partes principales de un equipo de plaguicida.
  • Identificación de los diferentes tipos de picos, su uso y la calibración correspondiente.
  • Cálculo en campo del volumen de agua necesario para una superficie determinada, tanto con equipos manuales como motorizados.
  • Reconocimiento de los equipos de sembradoras para siembra convencional y siembra directa, diferenciando su uso y manejo, y calibración de la caída de semillas por las boquillas al suelo.

La práctica estuvo bajo la supervisión del Prof. Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura Protección Vegetal, con una duración total de 5 horas.