Noviembre 27, 2017

Curso I.A.T.F. y Salida de Campo en Estancia Ña L

Estudiantes del segundo año del turno tarde y noche de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Columbia del Paraguay (Sede 25 de mayo) participaron en el Curso I.A.T.F. y en la Salida de Campo a la Estancia Ña L, los días 5, 13, 14 y 15 de octubre del presente año. El curso tuvo como objetivos principales identificar los órganos que componen el aparato reproductor de la hembra bovina, comprender su funcionamiento, así como identificar las herramientas e insumos necesarios para realizar el plan reproductivo. En la Salida de Campo, los estudiantes pudieron desarrollar diversas actividades, incluyendo el recorrido por potreros para identificar la infraestructura existente, conocer las técnicas de manejo del termo de nitrógeno, realizar el proceso de descongelamiento de pajuelas y verificar la motilidad espermática post-descongelación. Esta actividad fue supervisada por el Docente Ing. Agr. Guillermo Grange.