Julio 14, 2017

Salida de Campo a Caaguazú

El domingo 25 de junio, estudiantes del tercer año, turno tarde y noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, participaron en prácticas profesionales para la Asignatura de Anatomo Fisiología Animal. El objetivo de la práctica fue identificar los principios activos de antiparasitarios inyectables y para baños, dosificar correctamente los medicamentos, aplicarlos en los lugares recomendados y tomar muestras de sangre.

La actividad tuvo lugar en la Estancia Loma Paraíso en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, donde los alumnos utilizaron antiparasitarios con ivermectina, prepararon la mochila aspersora, aprendieron sobre la dosificación de productos y la aplicación de agujas en la tabla del cuello del animal.

Los estudiantes fueron supervisados por el Profesor Dr. Guillermo Grange.