Septiembre 13, 2024

Directora Académica presente en Modespar - Portugal

La Universidad Columbia del Paraguay, comprometida con la internacionalización y la mejora continua de la calidad educativa, participó activamente en el proyecto MODESPAR, cofinanciado por la Unión Europea. Este proyecto, enfocado en la innovación de la enseñanza universitaria, reunió a destacados académicos en la Universidad de Porto, Oporto, Portugal.

Entre los participantes, la Mag. Dolly Ruiz, Directora Académica de la Sede 25 de Mayo, representó a la Universidad Columbia del Paraguay. Ruiz participó de las capacitaciones orientadas al diseño de un perfil de egreso actualizado, la construcción de un nuevo perfil docente y el desarrollo de una malla curricular basada en créditos, todas ellas estrategias clave para fortalecer la oferta académica de la institución.

El proyecto MODESPAR tiene como objetivo alinear las prácticas pedagógicas con estándares internacionales, mejorando la experiencia educativa tanto para estudiantes como para docentes. Paulo Rosa Santos, enlace de la Universidad de Porto para este proyecto, jugó un papel clave facilitando el intercambio de ideas y la cooperación académica entre ambas instituciones.