El egresado de la carrera de Comercio Exterior y Negocios de
la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional altamente especializado
en estrategias y herramientas utilizadas en el comercio internacional. Posee un
profundo espíritu de investigación que le permite desenvolverse en diversos
temas, tales como:
- Desarrollo de proyectos de exportación e importación:
Planificación y ejecución de proyectos que facilitan el intercambio de bienes y
servicios a nivel internacional.
- Identificación de nuevos productos y mercados:
Capacidad para descubrir y evaluar nuevas oportunidades comerciales en mercados
globales.
- Manejo de mecanismos de pago y cobranza internacionales:
Conocimiento y aplicación de métodos seguros y eficientes para realizar
transacciones financieras internacionales.
- Negociaciones y contrataciones internacionales:
Habilidad para negociar y formalizar acuerdos comerciales con socios
extranjeros.
- Logística internacional: Gestión de procesos
logísticos que aseguran el transporte y distribución eficiente de productos a
nivel mundial.
- Legislación fiscal y aduanera: Comprensión de las
normativas fiscales y aduaneras que afectan el comercio internacional.
- Finanzas estratégicas: Manejo de estrategias
financieras que optimizan la rentabilidad y sostenibilidad de las operaciones
internacionales.
Además, el egresado cuenta con el respaldo del conocimiento
del idioma inglés comercial y el uso adecuado de diversos recursos informáticos
disponibles, lo que le permite comunicarse eficazmente y utilizar herramientas
tecnológicas en su campo profesional.
- Analizar el mercado externo y del comercio internacional:
Evaluar y comprender las dinámicas y tendencias del mercado global para
identificar oportunidades comerciales.
- Realizar estudios de mercado y proyecciones de oferta y
demanda en el mercado internacional: Conducir investigaciones y análisis
para prever la demanda y la oferta de productos y servicios en mercados
internacionales.
- Realizar análisis y fijación de precios y políticas de
precios de exportación para productos y servicios, tradicionales y no
tradicionales: Determinar estrategias de precios competitivos para
productos y servicios en el ámbito global.
- Analizar y determinar costos de importación de productos
y servicios: Evaluar los costos involucrados en la importación para
optimizar la cadena de suministro.
- Evaluar económica y financieramente proyectos de
inversión privada y pública para la exportación e importación de productos y
servicios: Realizar análisis de viabilidad económica y financiera de
proyectos de comercio internacional.
- Elaborar estudios y proyectos de promoción de
exportaciones a nivel público y privado: Diseñar e implementar programas y
estrategias para fomentar las exportaciones de productos y servicios.
- Realizar análisis y asesoramiento en materia de
transportes internacionales para la exportación e importación de productos y
servicios, envases y embalajes de productos y servicios destinados al mercado
externo: Ofrecer soluciones y recomendaciones para la logística y el
transporte eficiente de mercancías, incluyendo aspectos de embalaje y envase
adecuados para el comercio internacional.
Turno Tarde: Lunes a Viernes 16:00 a 18:50 hs.
Cuota: 580.000
Turno Noche: Lunes a Viernes 19:00 a 21:50 hs.
Cuota: 680.000
Fundamentos de la
Administración
Contabilidad General
Empresarial
Metodología de la
Investigación
Inglés General 1
Administración Aplicada
Teoría del Comercio
Internacional 1
Álgebra Superior
Inglés General 2
Microeconomía
Cálculo y Geometría
Analítica
Gestión Bancaria y
Financiera
Teoría del Comercio
Internacional 2
Inglés Comercial 1
Contabilidad de Costos
Inglés Comercial 2
Matemática Financiera
Empresarial
Ingeniería de la
Exportación
Marketing General y
Operativo
Legislación Aduanera y
Otras Afines
Cotización en el Mercado
Internacional
Geografía Económica del
Paraguay
Inglés Comercial 3
Estadística Administrativa
Investigación de Mercados
Macroeconomía
Finanzas Operativas
Técnicas de Ventas y
Negociación
Inglés Comercial 4
Logística del Comercio Internacional
Operativa del Comercio
Internacional
Problema y Desarrollo
Económico
Finanzas Estratégicas
Inglés Comercial 5
Finanzas Aplicadas
Mecanismos de Pagos
Internacionales
Elaboración de Proyectos
de Inversión
Marketing Internacional
Inglés Comercial 6
Práctica de Exportaciones
y de Importaciones
Gabinete de Evaluación de
Proyectos de Comercio Exterior
Agronegocios
E-Business
Inglés Comercial 7
Gabinete Operativo y de
Finanzas
Gabinete Metodológico para
Elaboración de Tesis
Negociación y Contratación
Internacional
Gabinete de Marketing
Internacional
Gabinete de Inglés
Licenciado/a en Comercio Exterior y Negocios.
5 años
Presencial
Marzo