Sedes: España - San Lorenzo - Educación a Distancia
El egresado de la Licenciatura en Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional especializado con una destacada capacidad de análisis estratégico. Está orientado a responder de manera técnica a los rápidos cambios en gustos e intereses de los consumidores, planteando, evaluando y analizando las necesidades de las empresas y su entorno. Posee competencias para establecer conexiones efectivas entre la organización y el consumidor de manera creativa y productiva, utilizando estrategias adaptadas a su posición competitiva desde la perspectiva del marketing y la publicidad.
La carrera de Marketing en nuestra universidad capacita al
profesional para:
- Plantear, evaluar y analizar las necesidades y deseos del
mercado utilizando técnicas avanzadas de planeación, organización, dirección,
integración y control de las funciones de marketing.
- Servir como un enlace óptimo entre la organización y los
clientes, permitiendo atraer, mantener e intensificar las relaciones de manera
creativa y productiva.
- Desarrollar estrategias de marketing que sean acordes con la
posición competitiva de la organización y su entorno, garantizando así el
crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.
- Implementar soluciones innovadoras que respondan a las
dinámicas del mercado, asegurando la satisfacción del cliente y la eficiencia
operativa.
- Fomentar una visión integral del marketing que abarque tanto
los aspectos tácticos como estratégicos, adaptándose a las tendencias y cambios
del mercado global.
El egresado de la Licenciatura en Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay tiene diversas oportunidades laborales en empresas e instituciones de diferentes sectores, así como en actividades de autogestión económica.
Podrá desempeñarse en todas las áreas que conforman un departamento de marketing en empresas comerciales, industriales o de servicios, ocupando cargos como gerente de marketing, gerente de producto, gerente de ventas, director de distribución y logística, director de investigación de mercados, ejecutivo de cuentas, especialista en comunicación, analista de mercado, ejecutivo de ventas y especialista en promociones.
Además, puede trabajar en empresas especializadas en marketing, investigación de mercado y publicidad, así como en empresas locales e instituciones no lucrativas (privadas y gubernamentales). También hay oportunidades en sectores como el turismo, negocios internacionales, sociales y culturales. Los roles pueden incluir posiciones ejecutivas, gerenciales, directivas y de consultoría en áreas de marketing, comercialización, ventas, servicios, gestión de cuentas en agencias publicitarias, desarrollo de productos, diseño de marcas, aplicación de estrategias en la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución), y la creación de sistemas de información de mercado para la toma de decisiones.
Turno Mañana: Lunes a Viernes 08:00 a 10:55 hs.
Cuota: Gs. 500.000
Turno Tarde: Lunes a Viernes 16:00 a 18:55 hs.
Cuota: Gs. 500.000
Turno Noche: Lunes a Viernes 19:00 a 21:50 hs.
Cuota: Gs. 660.000
- Fundamentos de la Administración
- Metodología de la Investigación
- Comunicación Escrita y Oral
- Contabilidad General Empresarial
- Derecho Civil y Comercial
- Administración Aplicada
- Relaciones Humanas
- Álgebra Superior
- Microeconomía
- Marketing General y Operativo
- Diseño y Estructura Organizacional
- Sociología del Consumidor
- Matemática Financiera Empresarial
- Macroeconomía
- Marketing Industrial
- Relaciones Públicas y Atención al Cliente
- Diseño Gráfico I
- Publicidad y Promoción
- Estadística Administrativa
- Marketing de Servicio
- Dirección Estratégica
- Gestión del Talento Humano
- Creatividad y Comunicación
- Régimen Jurídico del Mercado
- Investigación de Mercado I
- Finanzas en las Decisiones del Marketing
- Costos y Presupuestos
- Medios de Comunicación
- Estadística Aplicada a la Investigación
- Marketing Estratégico
- Empresas Varias
- Técnicas de Negociación y Ventas
- Elaboración de Proyectos de Inversión
- Planificación de Medios Publicitarios
- Investigación de Mercado II
- Gestión de la Marca
- Imagen Corporativa
- Gabinete de Redacción Publicitaria
- Marketing Relacional
- Marketing Internacional
- Marketing de Servicios Financieros
- Gestión de la Innovación Empresarial
- Diseño Gráfico II
- Marketing y Comunicación Política
- Marketing Turístico
- Gabinete Proyecto Universa
- Coaching Gerencial
- Benchmarking Competitivo
- Marketing por Internet
- Pasantía
Licenciado/a en Marketing
5 años
Presencial - Online
Marzo y Agosto