III Congreso Internacional de Neuroeducación:

Enero 1, 2024

III Congreso Internacional de Neuroeducación:

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha declarado de interés científico el III Congreso Internacional de Neuroeducación: Neuropedagogía, Multiculturalidad e Inclusión, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay, ubicada en la Calle 25 de Mayo N°740 entre Antequera y Tacuary. El evento se realizará en modalidad presencial y contará con una certificación de 10 horas.

El Congreso, que es co-financiado por el Programa PROCIENCIA del CONACYT, abordará temas de gran relevancia en el ámbito de la neuroeducación y la inclusión. Las líneas temáticas del Congreso incluyen:

1. Neurociencia y educación
  2. Neuropedagogía y metodologías docentes
  3. Neuropedagogía y prácticas educativas
  4. Neuropedagogía y tecnologías
  5. Neuropedagogía, Neuroeducación y Neurodidáctica
  6. Educación y Multiculturalidad
  7. Educación, tecnologías, multiculturalidad y género
  8. Metodologías docentes, inclusión y salud
  9. Inclusión, ajustes razonables e inserción en la práctica laboral
  10. Neurolingüística y enseñanza de segundas lenguas
  11. Políticas públicas y acceso a la educación para todas las personas
  12. Inclusión e Internacionalización de la Educación Superior

El evento contará con el apoyo de la Universidad de Jaén (España) y ofrecerá la oportunidad de presentar comunicaciones en español o portugués, las cuales serán publicadas por una editorial de alto impacto. Las comunicaciones deben ser enviadas hasta el 20 de julio de 2024 al correo congreso.neuroeducacion@columbia.edu.py siguiendo las guías y plantillas disponibles aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Apoyados:

ODS 4: Educación de Calidad

ODS 10: Reducción de Desigualdades

ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

Información de Inscripción

Para inscribirte en el Congreso y acceder a las plantillas de comunicaciones, escanea los códigos QR: