Evento

Relanzan “El Cliente 2.0” en seminario de Ingeniería

Imagen de blog

Junio 6, 2025

Relanzan “El Cliente 2.0” en seminario de Ingeniería

En el marco del Seminario de Investigación Aplicada a la Ingeniería Informática, realizado el pasado 24 de abril en la Universidad Columbia del Paraguay, se llevó a cabo el relanzamiento del libro El Cliente 2.0, del autor Edward Vázquez. La actividad formó parte del Plan de Investigación de la carrera y buscó fortalecer la vinculación entre teoría y práctica en el contexto de los avances tecnológicos y el comportamiento del consumidor digital.

La nueva edición del libro actualiza conceptos clave del marketing digital, experiencia de usuario (UX), inteligencia artificial y Big Data, incorporando casos recientes que reflejan cómo los consumidores interactúan con las plataformas digitales en un entorno de hiperconectividad. Su presentación generó un enriquecedor espacio de diálogo entre docentes, estudiantes e investigadores, quienes valoraron su aporte para el desarrollo académico y profesional.

Este relanzamiento reafirma el compromiso de la Universidad Columbia con la actualización permanente, la investigación aplicada y la producción de conocimiento relevante para comprender las transformaciones tecnológicas actuales. Además, posiciona a Edward Vázquez como una figura clave en el estudio del cliente digital en el ámbito universitario y profesional paraguayo.